Los paseos con Lux nacen con la intención de dar una oportunidad a todo aquel que quiera pasear a su perro junto a otros perros.
Para ello, escogemos lugares lo suficientemente aislados como para no tener prácticamente problemas con coches, casas, gente u otros perros.
De esta forma, nuestros perros pueden ir sueltos, corriendo y olisqueando a su aire.
De esta forma, nuestros perros pueden ir sueltos, corriendo y olisqueando a su aire.
El paseo es una parte muy importante dentro de la rutina diaria de un perro. Un buen paseo ayuda enormemente a mantener al perro contento y tranquilo, mejorando así su bienestar y su calidad de vida.
Cachorros: La socialización temprana de los cachorros es fundamental para evitar problemas de miedo y agresividad.
En estos paseos los perretes aprenden a comportarse con otros perros (de eso se encargan los adultos), conocen a otras personas y se relacionan con un entorno lleno de sonidos, olores y colores.
Trae a tu cachorro cuanto antes, a partir de los 2 ó 3 meses.
Asegúrate de haber empezado con la vacunación y la desparasitación.
Especial importancia tiene el primer paseo, debemos ser pacientes y estar atentos a las necesidades de nuestro cachorro. Visita el enlace y mira un ejemplo de cómo hacerlo correctamente.
Jóvenes: El proceso de socialización continúa a lo largo de la vida del perro.
Los perros jóvenes necesitan mantener relaciones con otros perros, personas y con el resto de estímulos de su vida cotidiana para conservar lo aprendido.
Adultos: Los adultos ya están acostumbrados al trato con otros perros, a interactuar sin problemas con personas y conocen su entorno.
Para ellos el paseo sigue siendo muy importante. Un paseo adecuado cubre sus necesidades de ejercicio físico, como todos sabemos.
Pero además, como nosotros, también necesitan estimular su mente, lo que consiguen relacionándose con otros perros, olisqueando y descubriendo nuevos lugares.
Personas: Para nosotros es también una oportunidad excelente de relacionarnos y hacer amigos.
Los paisajes de Ibiza son un lujo del que podemos disfrutar, bosques y montañas a 5 minutos de cualquier zona en la que vivamos.
Estos paseos son aptos para todas las edades.
|
No es un objetivo la resolución de problemas de comportamiento, pero no cabe duda que en estos paseos perros con leves déficits de socialización y pequeños miedos aprenden de manera controlada a relacionarse con perros y personas.
Problemas más importantes no pueden ser tratados en estos paseos, así que si tu perro no es sociable con personas o perros, o tiene mucho miedo habla primero conmigo para evaluar la situación. En caso de ser compatible no olvides traer la correa y el bozal el primer día.
| ¡En los paseos hemos vivido muchas sorpresas! |
| El paseo da para muchas actividades... |
| Trae todos los perros que quieras. |
Si te ha gustado la idea y quieres pasarlo bien mientras tu perro disfruta de un paseo en grupo no lo dudes, apúntate a los "Paseos con Lux". Contacta con nosotros a través de facebook: "PETOS etología clínica veterinaria ". O a través de ecvpetos@hotmail.com.
Comentarios
Publicar un comentario